资讯发布者 资讯发布者

« 返回

Taller de capacitación para técnicos de MIEM y MVOTMA

En el marco del Programa Conjunto Fortalecimiento del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para el desarrollo integral de la minería en Uruguay, expertos de la empresa Hatch dictaron un curso-taller sobre planes de cierre de minas.

La actividad se desarrolló entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, y participaron técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige).

Los ingenieros de minas de la empresa Hatch contratados dictaron el curso de capacitación para la evaluación y seguimiento de planes de cierre de minas en Uruguay atendiendo a las exigencias del artículo 100 del Código de Minería (Ley Nº 15.242).

El curso-taller se dictó en 5 módulos, donde se  desarrollaron los siguientes temas: funciones y atribuciones de la autoridad, objetivos de un plan de cierre, estructura y contenido para un plan de cierre, guía metodológica para planes de cierre, estructura WBS y  cronograma detallado, análisis de riesgos, metodología de evaluación de riesgos, revisión de la etapa de post-cierre, y auditorías y garantías.