资讯发布者 资讯发布者

« 返回

Consejo Sectorial de Ágatas y Amatistas tuvo su tercera reunión plenaria en Artigas

 

La actividad tuvo lugar el martes 28 de marzo y se realizó en el Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Artigas.

Este espacio de coordinación, creado por la Resolución 66/016 de Presidencia de la República del 19 de febrero de 2016, tiene por objetivo coordinar la articulación de políticas que apunten a incorporar valor en la cadena productiva del sector minero de ágatas y amatistas en Artigas, junto a los distintos actores involucrados.

Participaron integrantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), entre ellos el director de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Rafael Mendive, y el de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige), Néstor Campal. También se encontraron presentes representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSC), del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Mvotma).  Participó también el director de Desarrollo de la Intendencia de Artigas, Rodolfo Caram.

Asimismo, asistieron representantes del sector académico (CETP-UTU y la Escuela Universitaria Centro de Diseño) y el sector privado, a través de la Asociación de Mineros de Artigas y la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y afines.

Durante la actividad se emitió una presentación con los avances realizados por los diferentes subgrupos de trabajo, acceso a mercados, marco normativo, capacitación y diseño e innovación, a poco más de un año desde la creación del Consejo.

Una vez más, los asistentes enfatizaron la satisfacción por el trabajo realizado en el marco de dicho Consejo, a la luz de los primeros resultados, y su compromiso por "transformar la matriz productiva de Artigas", con más industrialización y agregado de valor, sin descuidar lo coyuntural y enfocándose en el largo plazo.

 

30/03/17