Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Núcleo duro industrial volvió a crecer en noviembre

 

La industria manufacturera sin refinería mantiene su trayectoria positiva en el mes de noviembre, al crecer 0,2% en comparación a noviembre de 2016. Por su parte el núcleo duro (*) de la industria creció 0,5% en dicho mes, manteniendo la recuperación de la industria comenzada en agosto de 2016. En lo que respecta a la industria manufacturera en su conjunto creció 0,3% tras la retomar las operaciones en la refinería de ANCAP.

Si se toma en cuenta la variación del período enero – noviembre de 2017 contra igual lapso del año anterior, la industria manufacturera sin refinería creció 0,8%, mientras que el núcleo duro mostró un crecimiento de 2,4%.

Por su parte, el Índice de Difusión Industrial alcanzó un valor de 56,5% tanto para el mes de noviembre como para los 12 meses móviles cerrados a noviembre, lo que implica que 35 ramas industriales incrementaron su producción en relación a igual período del año anterior.

Por último, el personal ocupado del núcleo duro cayó 4,7% en noviembre de 2017, acumulando una variación de -2,3% en los primeros once meses de 2017. Mientras que en términos de horas trabajadas, la variación fue -4,5% para noviembre y -0,7% en el acumulado del año.

(*) El núcleo duro industrial considera la actividad manufacturera en términos físicos y excluye las actividades de la refinería de ANCAP, las plantas de celulosa y de la planta de PepsiCo.