Web Content Tags Web Content Tags

« Terug

Capacitan a uruguayos en exploración y explotación de ágatas y amatistas, en el marco de cooperación técnica y científica Uruguay Bolivia

En el marco del acuerdo de cooperación técnica y científica en materia de minería entre Uruguay-Bolivia, se comenzaron a implementar las actividades relativas al asesoramiento y capacitación de técnicos uruguayos,  en el campo de la exploración y explotación de las ágatas y amatistas.

La primera etapa del programa se desarrollara entre el 5 y el 10 de setiembre de 2016, y junto a dos  expertos del Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia se visitaran y analizaran las actividades extractivas en el norte del país. Los expertos bolivianos son el Ing. de Minas Mario Victor Flores Patzi,  viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, y  el lLicenciado en Geología Primo Mamani Morales, pertenecientes ambos al Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

Los objetivos generales de este intercambio son mejorar los procesos vinculados a la exploración detallada y la extracción, para aumentar la eficiencia en términos de costos y aprovechamiento del recurso finito, que a su vez  tengan un impacto positivo en las condiciones laborales en términos de seguridad y salud.