Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

 Ir a "e-guias"

Ir a "SPWeb"

Ir a "Canon online"

 

AVISOS IMPORTANTES

GUÍA ELECTRÓNICA

A partir del 1 de noviembre de 2017 comenzó el funcionamiento del nuevo sistema de Guías Electrónicas de Transporte de Minerales (e-Guías) de MIEM-Dinamige, impulsado por Agesic.

Este sistema sustituirá al mecanismo de adquisición y presentación de los certificados-guía en papel por uno on-line, lo que simplificará y facilitará la gestión de las empresas mineras.

La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante aplicación, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS).

En el caso que las empresas realicen la guía electrónica mediante SMS, deberán completar un formulario.  Los datos requeridos permiten dar de alta los números de celulares desde los cuales las empresas van a crear la e-guía. El número para enviar el SMS es el 3664.

A los efectos de realizar las guías electrónicas, se sugiere leer el siguiente instructivo:

Instructivo para el uso de la aplicación e-guias

Consulta de e-guía: División Contralor Fiscal Tel 2200 19 51 / 52 interno 739.


DECLARACIÓN DE PRODUCCIÓN ON LINE

Titulares de Concesiones para Explotar y Permisos de Exploración con autorización al amparo del Art. 97 del Código de Minería tendrán plazo para presentar las declaraciones juradas on-line correspondientes al período 2017/2 (01 de octubre de 2017 al 31 de marzo de 2018) desde el 02 al 27 de abril de 2018.

A efectos de realizar adecuadamente el proceso de declaración y pago del canon de producción correspondiente al primer semestre del Año 2017, se sugiere leer el siguiente instructivo:

Instructivo para el uso de las aplicaciones Canon On Line y SPWeb

MODALIDADES DE PAGO

·         En Tesorería de DINAMIGE en el horario de 09:30 a 15:00 hs.

 

·         A través del sistema SPWeb. Este sistema permite el pago de adeudos a través de la red de cobranzas en todo el país, así como también a través del sistema bancario. 

Esta modalidad de pago conlleva costos por comisiones de acuerdo al siguiente detalle:

o    Uso del Gateway de pagos de Antel: 0,5 % del monto transaccionado más IVA con un mínimo de 0.035 UR más IVA y un máximo de 0,3 UR impuestos incluidos.

 

o    Comisión de los medios de pago: BANRED, SISTARBANC, ABITAB, REDPAGOS y CORREO como sistemas de pago electrónico tienen un costo de 0.85 % más impuestos del importe total de cada transacción, con un mínimo de $ 6,68 y un máximo de $ 150,02. Estos límites se ajustan semestralmente en enero y julio de acuerdo a la evolución del IPC. 

Consultas: Sección Liquidación de Cánones: Tel. 2200 19 51 / 52 interno 720. 

Última actualización: 03/11/17