Agregátor obsahu Agregátor obsahu

« Zpět

Inauguración del nuevo Museo Geominero

 

El evento tuvo lugar en el edificio de Dinamige.

Además de Cosse concurrieron a la actividad el subsecretario, Guillermo Moncecchi; el director de Dinamige, Néstor Campal, así como autoridades y funcionarios de esa unidad ejecutora.

La ministra destacó lo importante que tiene una iniciativa de este tipo para desarrollar capacidades en el país porque "es necesario revalorizar los recursos naturales que tenemos. Contamos con un portfolio de productos donde los recursos minerales no aparecen, lo cual es un desperdicio."

La ministra dijo que "el museo es una muestra de la profesionalidad puesta por los funcionarios y un ejemplo de generación de valor y colaboración entre instituciones". Así mismo aseguró que es una excelente oportunidad para ser difundido en materia nacional y a través de las misiones el el exterior.

El museo fue creado en 1937 y alberga una extensa muestra de fósiles, rocas y recursos minerales de nuestro suelo y del mundo conservado y distribuido en 8 estaciones temáticas. Además, se ofrecen visitas guiadas para escolares, liceales y estudiantes terciarios en las áreas de turismo y geociencias, talleres temáticos, asesoramiento a docentes y una biblioteca de acceso público especializada en temas geológicos y mineros.

El museo forma parte de una red compuesta por 40 museos en el país y de Montevideo Bureau, una herramienta de coordinación, planificación y ejecución de acciones estratégicas, entre actores públicos y privados organizados, con el objetivo de mejorar la competitividad turística del destino. 

Galería de fotos

6/12/16